Cuantiosas pérdidas enfrenta CAPSIC

Abel Miño, síndico de CAPSIC y representante en Fedecoop

La Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios (CAPSIC), con sede en Bella Vista, tiene que enfrentar sustanciales pérdidas en la operación y mantenimiento del servicio de energía eléctrica que presta en una amplia área rural de la zona. Fue el saldo del temporal registrado el primer día de este mes, con notoria repercusión además en los asociados productores cuya actividad se fe afectada a causa de la interrupción del suministro.
Los consejeros y técnicos de la entidad estiman que, sin contar vehículos dañados ni combustible, los daños alcanzan al menos 340 mil pesos, entre postes caidos, transformadores, cables cortados, fusibles y otros rubros, como el personal, contemplados en la evaluación general. A ello se suma lo que la cooperativa deja de facturar por no comercializar la energía mientras se reparan las líneas.
CAPSIC presta el servicio de electricidad en la zona rural del departamento y de Lavalle -zona concesionada por el organismo público estatal del área- llevándolo a 2.400 usuarios, entre socios y no socios. Además, trabaja en el mantenimiento de caminos del área, teniendo presencia hace varias décadas en la Capital de la Naranja.
El cálculo de pérdidas es sólo sobre la entidad. A ello hay que sumarle lo que los productores individualmente padecen, al no contar con el suministro de energía para riego o cámaras de frío, por citar sólo un par de ejemplos del trabajo que realizan y requiere del servicio.
CAPSIC forma parte de Fedecoop en la sindicatura suplente y tiene como representante a su también síndico, Abel Miño.