Presencia correntina en el encuentro de Coninagro con Urtubey

En el marco de la ronda de diálogo con referentes políticos que en los años electorales promueve Coninagro, la organización cooperativista recibió al precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey. Fue el mismo día en que el Consejo de Administración se reunió en la sede de calle Lavalle, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y tesorero de Coninagro, en representación de la entidad correntina, estuvo en el encuentro acompañando al presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Carlos Iannizzotto, y al conjunto de consejeros.

Todos los años electorales, la entidad cooperativa invita a quienes se candidatean con el objetivo de presentarles sus propuestas de políticas públicas. Así, a cada invitado se le expone un panorama general de cada economía provincial.

No es ésta la primera oportunidad en que Urtubey se reúne con dirigentes de Coninagro.  El año pasado visitó y expuso en el Congreso Internacional que la entidad realizó en Buenos Aires;  este año visitó cooperativas de Mendoza y se reunió Iannizzotto. El vínculo con Salta se acrecentó tras la incorporación de la Federación de Tabacaleros de Salta a la organización confederada.

En esta oportunidad, los consejeros pudieron exponer sus puntos de vista sobre la situación del sector agropecuario, en el marco de un encuentro del que participó medio centenar de cooperativistas.

Para Carlos Iannizzotto, “estas visitas nos permiten acercar nuestra visión de cooperativas agroindustriales, con marcado interés en el agregado de valor y en impulsar las exportaciones. Planteamos nuestras propuestas de políticas públicas y buscamos las coincidencias. Creemos que es nuestro aporte ante el año eleccionario. Acercamos la posición de nuestra entidad a los candidatos”.

Por el Trabajo y la Vida Digna

El presidente de Fedecoop y tesorero de Coninagro, Orlando Stvass, estuvo también con Iannizzotto en la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Vida Digna, que entregó el documento “Una Patria fundada en la solidaridad y el trabajo”.

Se trata de un espacio donde participan entidades de base de la sociedad en busca del diálogo y el consenso social para tener más trabajo.