Rosbaco encabezó delegación correntina presente en Coninagro

img-20160921-wa0013

Coninagro celebró los sesenta años de su fundación con un acto principal en la ciudad de Buenos Aires que reunió a dirigentes de las federaciones asociadas y de instituciones y organismos vinculados a la actividad agropecuaria nacional.
La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), con su presidente Miguel Rosbaco a la cabeza, participó del acontecimiento en su calidad de asociada a la confederación desde hace más de tres décadas. El montecasereño dirigente encabezó una delegación de correntinos que asistieron a la conmemoración acompañando a los dos referentes -Orlando Svass y Nicolás Carlino- quienes integran el Consejo de Administración de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria en representación de la entidad correntina.
La ceremonia en el hotel ubicado en calle Bolívar N° 160 de CABA fue presidida por el titular de Coninagro, Egidio Mailland, acompañado por Carlos Iannizzotto, vicepresidente, y los restantes miembros de la conducción de la organización ruralista, además de los dirigentes de las federaciones que conforman la entidad.
Asistieron el secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; el presidente de Inaes, Marcelo Collomb; Gonzalo Alvarez Maldonado, del Instituto de Promoción de la Carne; funcionarios y técnicos del Inta; el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Echevehere; representantes de CRA y Federación Agraria Argentina, entre otros. La delegada por Corrientes del Renatre (ex Renatea), Mónica Arnaiz, también asistió a la ceremonia.
Entre los reconocimientos, Rosbaco hizo entrega de un recordatorio en nombre del movimiento cooperativo correntino, sumándose a otras instituciones que de este modo hicieron su reconocimiento a esta organización de trayectoria en el movimiento agropecuario argentino.
Coninagro cumplió 60 años exactamente el 18 de septiembre. Fue fundada en 1956 por un grupo de productores de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. Corrientes, a través de su Federación, se sumaría años después.
Pese a que tiene larga vida en el país, recién a mediados del siglo XX el movimiento cooperativo afianzó una unidad consolidada en el tiempo, y conformó la entidad gremial de tercer grado que desde entonces ha sido actor ineludible.
Hoy Coninagro está conformada por nueve federaciones y cinco entidades de apoyo. Las federaciones contienen a las cooperativas que a lo largo y ancho del país son aproximadamente 800.
En números, 120.000 productores agropecuarios están asociados a una cooperativa del sector. Ello significa un 40% del total de los productores argentinos y 24 millones de hectáreas son trabajadas por el productor cooperativista agropecuario, sobre un total de 33 millones de hectáreas.

Con Macri
Está previsto que en horas de la tarde de hoy el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, reciba en audiencia a la máxima dirigencia de Coninagro.