Analizan opciones para «Salud Corrientes»

Reunion por Salud Corrientes
La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) participa en las gestiones para intentar encontrar una salida al crítico escenario en el que en estos días se desenvuelve la Cooperativa “Salud Corrientes” a causa del desalojo de sus instalaciones. Junto a los mismos socios de la entidad afectada y representantes del organismo provincial del área, mantienen reuniones para analizar las alternativas posibles, entre las que se cuentan la búsqueda de financiamiento y la ampliación de su objeto social como pasos preliminares en el camino a ir resolviendo la difícil coyuntura.
Esta semana se produjo un nuevo encuentro entre Fedecoop, a través de su tesorera, Blanca Branchi, y el secretario Ejecutivo, Jorge Gandolfo; consejeros y socios de “Corrientes Salud”, entidad que preside Ricardo Ojeda y que además integra el Consejo de Administración de la Federación; y Analía Bosch, personal de la Dirección de Cooperativas de la Provincia.
En instalaciones del organismo estatal se desarrolló el encuentro que giró en torno a las alternativas de continuidad laboral de la cooperativa; su vinculación con federaciones de salud -una de ellas adheridas a la confederación Cooperar, a la cual Fedecoop es afiliada y participa activamente a través de Gandolfo como referente-; la búsqueda de fuentes de financiamientos para equipamiento destinado a un centro de salud; y la posibilidad de ampliar su objeto social e incursionar en cocina saludable en general y en especial la destinada a determinadas patologías, como la celiaquía, la diabetes y la hipertensión. Son algunas de las opciones analizadas para enfrentar la crisis planteada.
Fedecoop ya cedió un espacio de sus instalaciones en el Mercado de Concentración capitalino a “Salud Corrientes” para depositar el mobiliario y material que, como consecuencia del desalojo, debieron retirar de su sede. También la Cooperativa “El buen camino”, con sede en el mismo Mercado, hizo lo propio con el depósito que utilizan para materiales reciclables.
Resuelto el primer paso, la meta es encontrar alternativas que aseguren la continuidad de la entidad. Y en ese objetivo siguen las gestiones de Fedecoop, Dirección de Cooperativas y consejeros y socios de la entidad.