Planificar es el camino…

Como entidad asociada, esta Federación de Cooperativas de Corrientes comparte con CONINAGRO la posición que hiciera pública tras los dichos del Presidente de la Nación sobre las inundaciones que azotan al Norte del país.
Somos una organización cooperativista que se desenvuelve en una de las provincias del Litoral siempre castigadas por este tipo de fenómenos climáticos. Podemos hablar como protagonistas y testigos directos de los efectos nefastos que causan en nuestra gente… Los correntinos tenemos todo un haber de olvido e indiferencia por razones que no encuentran justificación alguna para quienes creemos en el trabajo responsable, equilibrado y comprometido con la calidad de vida de todos…
Por eso entendemos que la resignación no es el camino. Cómo resignarse a las muertes, a las evacuaciones, a las enormes pérdidas en el sector productivo, a liderar el triste ranking de rutas cortadas a causa del agua…
En cambio, sí creemos con absoluta convicción que la actitud es buscar las opciones para prevenir y corregir estos daños ocasionados por la emergencia hídrica…
Como ya lo dijimos, previsión, planificación y coordinación interjurisdiccional son las claves. Aportar a encontrar las herramientas adecuadas que eviten más consecuencias dramáticas es el desafío al que tenemos que sumarnos todos…

Orlando Stvass
Presidente Fedecoop